Servicio de Traumatología en Elda Clínica La Feria

Los avances tecnológicos han logrado enormes progresos en los tratamientos que ofrece la traumatología. La clínica de Elda,  está siempre a la vanguardia en todas las áreas médicas y ofrece sus pacientes los servicios de traumatología más novedosos y seguros. El traumatólogo Paulino Sánchez, le atenderá para cualquier consulta sobre el sistema muscular, la columna vertebral, roldillas y demás extremidades. Realiza tratamientos para osteoporosis, desgarres, hernias musculares, prótesis, ortesis, secuelas de esguinces, fracturas, entre otros problemas que se relacionan con los huesos y músculos. También contamos con los tratamientos de Plasma Rico en Plaquetas y ácido hialurónico.

PEDIR CITA

Llama al 966980153 para pedir cita

o por Whatsapp en el 625407976. También puedes rellenar este formulario de contacto.

Contacto






Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Su teléfono (requerido)

Añade cualquier tipo de información

Tratamiento Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Para conocer más del tratamiento de plasma rico en plaquetas, es necesario mencionar que lo extraen de tu cuerpo, mediante una muestra de sangre, como si fueran para estudios clínicos. Posteriormente, eliminan las células y otros elementos de la sangre, este procedimiento se logra gracias a una centrifugadora en donde la muestra gira durante unos minutos. Una vez realizado este procedimiento, lo que queda de tu muestra de sangre es la plasma que contiene las plaquetas, misma que se aplica localmente en el área afectada. Puede aplicarse como gel o vía intraarticular.

Las propiedades de las plaquetas, favorecen la estimulación de los tejidos sanguíneos, permitiendo su reparación. Por lo que es muy útil para tratamientos con problemas articulares, de tendones, huesos, ligamentos e incluso lesiones crónicas, pues ayuda a la rápida cicatrización y regeneración del tejido. Especialmente, es recomendable para aquellas personas que han tenido diferentes tratamientos para problemas con huesos o músculos y no han tenido resultados. Los traumatólogos deportivos, han hecho mucho uso de este tratamiento en tejidos de hueso, ligamentos, cartílagos, músculos y tendones, de deportistas de altos rendimiento.

Tratamiento con ácido hialurónico

El ácido hialurónico, es un glucosaminoglicano sintético, que conforma el líquido sinovial, es decir, el que se encarga de lubricar y rellenar las articulaciones. La lubricación, ayuda a que, durante los movimientos de las articulaciones, no exista fricción entre los huesos. El cuerpo lo produce de manera natural, en cartílagos, huesos, ligamentos y tendones. Pero debido a diferentes padecimientos como la artritis, la fabricación del ácido hialurónico va disminuyendo su producción, por lo que se necesita suplantar.

El ácido hialurónico favorece en el tratamiento de los padecimientos de artritis y osteoartritis, ubicado en cualquier articulación (rodilla, hombro, codo, muñeca, tobillos, dedos de las manos y los pies), incluso problemas en la columna vertebral y cadera. Se puede inyectar el ácido hialurónico vía intraarticular, se puede encontrar en capsulas, cremas o geles. Su función es aliviar los malestares como dolor e inflamación, lubricar las articulaciones, nutrir al cartílago, ligamentos o meniscos, por mencionar algunos beneficios. También es un gran aliado en la traumatología deportiva.

Nos puedes encontrar en